AES en Linares denuncia la falta de colaboración del Ayuntamiento con Caritas
 
 

AES en Linares denuncia la falta de colaboración del Ayuntamiento con Caritas

 
Publicado el 05 de Mayo 2015
 
 
Alternativa Española AES Linares, como partido Social Cristiano que se posiciona siempre a favor de los más necesitados, presentó en el Ayuntamiento de Linares una moción, en la que solicitaba que “se contemple en el proyecto de presupuestos para 2014 elaborado por el Equipo de Gobierno de ese Ayuntamiento, una reducción de 80.000 euros de la partida de Subvenciones a grupos municipales, debiendo destinarse a la financiación efectiva para la consecución del nuevo Comedor Social de Cáritas Interparroquial de Linares”.
 
    El Ayuntamiento de Linares, en un claro ejemplo de ejercicio antidemocrático, que pone de manifiesto la realidad de este sistema partitocrático en que nos encontramos, donde ambos partidos de la casta, PP y PSOE, tienen montado un “chiringuito” en el que solamente ellos se reparten la tarta que todos los vecinos de Linares le pagamos, ha denegado llevar al Pleno municipal la moción presentada por Alternativa Española AES Linares, alegando ser solamente los partidos  que forman parte de la Corporación Municipal, los que pueden presentar propuestas o mociones para someterlas a la consideración de referido pleno municipal.
 
    En consecuencia, y dada la negativa del Ayuntamiento de Linares a poner los fondos necesarios que hiciera posible la consecución de un comedor social destinado a dar alimento y vestido a los vecinos de Linares que peor lo están pasando, muchos de los mismos se van a ver privados de los medios necesarios para subsistir, por cuanto Cáritas Interparroquial no dispone de fondos suficientes para cubrir el presupuesto que el comedor social proyectado supone, lo cual pone de manifiesto que la Justicia Social, pilar básico en el proyecto de Alternativa Española, brilla por su ausencia en la política municipal del Ayuntamiento de Linares sustentado por el Partido Socialista Obrero Español.
 
    Alternativa Española AES Linares, quiere dejar constancia de la falta de sensibilidad demostrada por la Corporación Municipal de Linares, la que da preferencia en sus presupuestos al  acomodo y buen vivir de los partidos políticos que integran el mismo, que a un proyecto tan social y necesario como el dar de comer a numerosas familias que se hallan desesperadas en una ciudad con más del 52% de paro. ¡Que les aproveche!
 
    Alternativa Española AES Linares quiere comunicar  a la ciudadanía de Linares, que pone a todos y cada uno de sus afiliados a disposición de los más desfavorecidos de nuestra Ciudad para, a través de Cáritas Interparroquial, llevar a cabo cuantas acciones sociales sean de su interés en aras a paliar, en la medida de sus posibilidades, la situación crítica en la que se encuentra referida Asociación Cristiana, gracias entre otros a la poca sensibilidad social demostrada por el Ayuntamiento que nos rige a todos los linarenses, incluidos a los que peor lo están pasando. Y a tal fin, Alternativa Española AES Linares anuncia una recogida de alimentos en una gran superficie, que será anunciada a los linarenses a la mayor brevedad posible.

En Linares a 17 de Enero de 2014
 
LA JUNTA DIRECTIVA DE ALTERNATIVA ESPAÑOLA AES LINARES
Por delegación Rafael Contreras García
Vicesecretario Local de Alternativa Española AES Linares
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies