AES denuncia la persecución a los antiguos trabajadores en Alemania
 
 

AES denuncia la persecución a los antiguos trabajadores en Alemania

 
Publicado el 02 de Agosto 2015
 
 

AES denuncia el atraco por parte del gobierno a los antiguos trabajadores españoles en Alemania.

 
El Ministerio de Hacienda que dirige el señor Montoro, quizás para dar muestras de cómo persigue el fraude fiscal o encuentra dónde encontrar nuevos contribuyentes, está remitiendo cartas de regularización a los antiguos trabajadores españoles en Alemania. Hacienda reclama a estas personas, que en la mayor parte de los casos frisan los ochenta años, la cotización por las pensiones recibidas con efectos retroactivos de 2010 –monstruosidad jurídica- tras dar en 2012 una nueva interpretación a lo dispuesto en el Convenio Hispano-Alemán firmado por el gobierno de Franco en 1966 que para evitar la doble imposición establecía que las pensiones alemanas estarían exentas de tributación en España, medida altamente favorable para estos trabajadores.
 
AES quiere denunciar este ataque del gobierno a estas personas que en su vejez se encuentran con que se les reclaman cantidades que pueden alcanzar los 15000 Euros y que, en muchísimos casos, no tienen.
 
AES quiere subrayar, y es un dato a tener en cuenta, que este atraco se sustenta en una interpretación restrictiva del Convenio pues según el gobierno la exención sólo sería para los que hubieran tenido un empleo público en Alemania, que naturalmente serían muy pocos, y no como es fácil percibir en la letra y el espíritu del Convenio a los que disfrutaran de una pensión pública. Lo que viene a demostrar cuál es el horizonte social del gobierno.
 
AES quiere recordar que ya se han producido algunas sentencias, como la del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, desautorizando la interpretación del Ministerio de Hacienda.
 
AES insta al gobierno a detener de forma inmediata esta injusticia, agravada por la decisión de aplicarla retroactivamente.
 
AES quiere recordar que estos trabajadores no se hicieron ricos trabajando lejos de su país, que sus pensiones son, además de su justa remuneración, la muestra del sacrificio que hicieron y con el que contribuyeron merced a sus ahorros y envíos a levantar su Patria.
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies