AES denuncia la nefasta gestión política por el ébola
 
 

AES denuncia la nefasta gestión política por el ébola

 
Publicado el 02 de Mayo 2015
 
 

AES denuncia que los recortes y la nefasta gestión política sanitaria son los responsables reales de la contaminación por Ébola.

Sin caer en el fácil alarmismo, deseando el pronto restablecimiento de la afectada, esperando que sea cierto, como se ha explicado, que las posibilidades de expansión del virus son pequeñas y que a estas horas se haya procedido a localizar a quienes hubieran podido estar en contacto con la afectada no limitándose a conformarse con el protocolo que descarta automáticamente la incubación, AES estima que lo que está aconteciendo es el resultado de la negligencia y la improvisación de los responsables políticos sanitarios ante una enfermedad epidémica tan grave como el Ébola.

El contagio de una auxiliar que estuvo en contacto con uno de los enfermos en el Centro Carlos III, cuando supuestamente los grados de seguridad eran máximos, el mismo Centro que por razón económica -los recortes sanitarios de la Comunidad de Madrid- vio eliminada su planta especializada en enfermedades de este tipo, debe ser considerado como resultado de la aplicación de esa política de recortes que naturalmente afecta a la formación y merma los recursos.

AES entiende que son los gestores políticos los responsables de unos protocolos que, dado lo sucedido, no han previsto el seguimiento del personal sanitario que estuvo en contacto con los enfermos, probablemente por falta de recursos y de aplicación del más lógico de los protocolos.

AES considera tan lamentable como clarificador de la situación sanitaria madrileña, de la situación real de los hospitales, lo reflejado en las imágenes que se están difundiendo de cómo se procede a diferenciar las zonas de aislamiento.

AES tiene que calificar la comparecencia de la Ministra de Sanidad de vergonzosa, producto de su incapacidad para reconocer los múltiples errores de su gestión y de su incapacidad para haber desarrollado una correcta política de prevención y seguridad ante la enfermedad por lo que exigimos su dimisión.

AES exige al gobierno una explicación de lo sucedido, de las medidas que se están adoptando y de sus gestiones para disponer de los tratamientos adecuados que han dado resultado en pacientes no terminales contagiados de Ébola.

AES pide que de forma inmediata todas las ayudas destinadas a proyectos ideológicos, de difusión de la ideología de género y similares en las zonas de expansión de la enfermedad se dediquen a programas para combatirla.

 

Madrid, 8 de octubre de 2014.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies