AES denuncia el cierre de la Capilla de la Fac. de G. e H. de la Complutense
 
 

AES denuncia el cierre de la Capilla de la Fac. de G. e H. de la Complutense

 
Publicado el 02 de Mayo 2015
 
 
Ante la decisión del decano de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid de cerrar la Capilla de la citada Facultad para trasladarla supuestamente a otras dependencias de la misma alegando que destinará dicho espacio a diversas aulas por falta de las mismas, quiere manifestar lo siguiente:
1.- AES Madrid muestra todo su apoyo a los jóvenes que se encuentran encerrados defendiendo la capilla que pretende cerrar el rector de la Complutense y que permanecerán toda la noche adorando al Santísimo Sacramento.
2.- AES Madrid lamenta profundamente éste grave atropello,  pues no es la primera vez que se intenta cerrar una capilla en la universidad, por parte del Decano de la facultad de Geografía e Historia y en última instancia  también por parte del Rector de la Universidad Complutense en su afán laicista de borrar de la comunidad pública universitaria toda seña católica esgrimiendo motivos que carecen de argumentos de dudoso entendimiento.
3.- AES Madrid denuncia que la solución ofrecida, por el Decano de la citada Facultad a la comunidad universitaria, es claramente insuficiente pues no reúne las garantías mínimas necesarias en cuanto a tamaño del espacio, habitabilidad, iluminación y decoro para que se pueda celebrar la Santa Misa en las condiciones mínimas necesarias en la ubicación propuesta.
4.- AES Madrid desea y espera que ésta situación se pueda solucionar sin que el derecho a la libertad de los alumnos/as que desean asistir a la Santa Misa en dicha Capilla se vea coartado por decisiones que entendemos que a raíz de la solución propuesta no busca otro fin más que borrar de la Universidad Complutense toda referencia a la religión católica, quien fue la impulsora y creadora de la  Universidad,  desde sus instituciones,  sin ningún argumento convincente y justificable.

 

Madrid 13 de julio de 2014
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies