AES DENUNCIA ANTE EL DECANO DE POLÍTICAS DE LA UCM UN POSIBLE ACTO SEPARATISTA
 
 

AES DENUNCIA ANTE EL DECANO DE POLÍTICAS DE LA UCM UN POSIBLE ACTO SEPARATISTA

 
Publicado el 09 de Marzo 2016
 
 

Mar Hurtado, presidenta de AES-Madrid ha dirigido el presente escrito a Heriberto Cairo Carou, Decano de la Facultad de Ciecnias Políticas y Sociología de la  Universidad Complutense de Madrid:

 

Como bien sabe, hoy día 9 de marzo en el salón de actos de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología, está programado un acto titulado  "Análisis del proceso catalán". En la organización del mismo, junto con la Universidad Complutense, figura el Consejo de diplomacia pública de Cataluña (DIPLOCAT) entidad esta de dudosa legalidad pues se otorga funciones que solo corresponden al gobierno de la Nación, así como la colaboración de Assemblea.cat de Madrid.

Entre los ponentes aparece miembros de partidos separatistas catalanes que han manifestado pública y abiertamente su deseo de separar Cataluña de España así como el de no acatar los dictados de los tribunales y por tanto, no tener reparos en colocarse fuera de las leyes.

AES Madrid, ante la más que probable proclama separatista que se pueda producir en el citado acto solicita la supresión inmediata del mismo ya que entendemos que la Universidad pública española no debe servir de escaparate ni dar opción a aquellos que pretenden romper el propio estado al que se debe esta Universidad Complutense, saltándose unilateralmente el ordenamiento jurídico vigente.

AES Madrid entiende que la importantísima función educativa que la Universidad Complutense tiene y en la cual, la búsqueda de la excelencia y la Verdad se convierte en  uno de sus pilares fundamentales, es incompatible con la promoción de ciertos personajes públicos cuyas ideas son abiertamente contrarias a los pilares antes mencionados.

Así mismo entendemos que su misión más propia sería defender la unidad de España y no colocarse como neutro espectador entre el sentido común y la sinrazón, entre la unidad entre españoles y su división, entre la Ley y los que no tiene reparo en saltársela, y organizar, junto con entidades abiertamente separatistas, actos que solo sirven para proclamar las soflamas de estas últimas y dar carta de naturaleza a aquellos que se colocan frente a la Historia, frente al Derecho, frente a la milenaria aportación de los catalanes a la forja y prosperidad de España y al común sentir de innumerables generaciones de españoles y catalanes.

Madrid, 9 de marzo de 2016

 

 

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies