AES Córdoba denuncia las acciones del Ayuntamiento
 
 

AES Córdoba denuncia las acciones del Ayuntamiento

 
Publicado el 05 de Mayo 2015
 
 
Alternativa Española AES, en virtud de lo dispuesto en el art. 29 de la Constitución Española y a lo establecido en la Ley Orgánica 4/2001, reguladora del Derecho de Petición, tiene previsto pedir al Presidente del Gobierno la convocatoria de un referéndum que permita a los españoles pronunciarnos sobre la continuidad del Estado de las Autonomías o su supresión.
 
A tal fin, Alternativa Española AES Córdoba, acordó llevar a cabo una recogida de firmas que se llevaría a cabo mediante la instalación de una mesa plegable en la C/ Concepción esquina con C/ San Felipe de dicha Capital el día 11 de Enero de 2014 de 10,30 a 14,00 horas, para lo cual se remitió escrito al Ayuntamiento de Córdoba con fecha 07/01/2014, poniendo en su conocimiento la celebración de tal evento.
 
Con fecha 09 de Enero 2014, se recibió escrito del Ayuntamiento de Córdoba, denegando la instalación de referida mesa, alegando la falta de la documentación precisa para la autorización de la misma.
 
 Dado que se nos negó la instalación de la mesa, pero no la recogida de firmas, en la mañana de hoy, militantes de Alternativa Española AES Córdoba, sin la instalación de la mesa que fue solicitada y denegada por el Ayuntamiento de esta Capital, han procedido a dar comienzo a la recogida de las firmas con la única instalación de una pequeña pancarta plegable como las que se ven muchas en la vía pública a las puertas de cafeterías, comercios etc.
 
A las 11,00 horas, y cuando se llevaban recogidas unas 40 firmas, se han personado dos Agentes de la Policía Local de Córdoba quienes, tras identificar al responsable de Alternativa Española AES Córdoba y tomar los datos de todos los participantes en el evento, han obligado a los mismos a retirar la pancarta y a abandonar el lugar donde se estaba llevando a cabo la recogida de firmas, alegando los agentes que el motivo de personarse allí respondía a órdenes recibidas del Ayuntamiento del Partido Popular para que acudieran a la hora prevista e impidieran llevar a cabo el acto previsto en caso de que se llevara a la práctica.
 
El desalojo producido atenta contra los derechos amparados en la Constitución, concretamente el derecho de igualdad del art. 14, pues nos consta la concesión a otros partidos, asociaciones u organizaciones con fines similares a los nuestros, del correspondiente permiso, o incluso no poner trabas a quienes ocupan la vía pública con instrumentos musicales u otros propios de diversas actividades, sin la correspondiente autorización; el de libertad de reunión del art. 21, y el derecho a la libertad de expresión del art. 20.1 de dicho Texto Legal, habiéndose vulnerado por el Ayuntamiento de Córdoba el derecho de todas las asociaciones, organizaciones o movimientos sociales que trabajan en dicha Capitall, a tener las mismas oportunidades para poder trabajar y hacer partícipe a la ciudadanía de sus objetivos y fines. Alternativa Española AES, tras un estudio de los servicios jurídicos del partido, ejercerá cuantas acciones administrativas y/o penales pudiera corresponderle, de las que se dará debida cuenta a los medios de comunicación.
 
Nos ha quedado meridianamente claro, y así lo queremos hacer llegar a los vecinos de Córdoba que, en un claro ejemplo más de la marginación y persecución a que se ven sometidos los partidos y asociaciones que se hallan fuera del chiringuito en que se encuentran instalados los partidos de la “casta”, esto es PP y PSOE, Alternativa Española AES Córdoba se ha visto privada en este caso por los políticos del Partido Popular  que rigen el Ayuntamiento de Córdoba, a ejercer su derecho constitucional y legal del ejercicio democrático de recogida de firmas a los fines señalados.
 
Queremos dejar claro que Alternativa Española AES Córdoba no dará un paso atrás en su afán de servicio a los Españoles en general y a los vecinos de esta Capital en particular, le pese a quien le pese y a pesar de la tiranía ejercida contra nosotros de la que, este caso, es un ejemplo más.
 
Nos parece indignante que, mientras se autorizan manifestaciones de terroristas etarras o de proetarras o se llevan a cabo sin autorización ocupaciones de la vía pública como la recordada por todos en la Puerta del Sol sin consecuencia políticas o administrativas de clase alguna, o se promueve un referédum secesionista ilegal, estos políticos del Partido Popular envíen a los Agentes de la Policía Local a impedir que cuatro afiliados de Alternativa Española AES Córdoba lleven a cabo un acto tan “sumamente peligroso y nocivo” para los vecinos cordobeses como el de pedir firmas con una pancarta de tela fina de 1 metro por 1 metro.
 
Esta forma de actuar y  otras que no vienen ahora al caso, fuera de toda lógica, ponen de manifiesto sin lugar a dudas, el nerviosismo y la preocupación que tiene el Partido Popular, tras el surgimiento en la Provincia de Córdoba de un partido, Alternativa Española AES, que lo hace con vocación de servicio a los ciudadanos y no para servirse de la política, cual es el caso de aquél, Partido Popular, quien ha dado ya numerosos y evidentes argumentos a todos los Españoles, incluidos a los ciudadanos de Córdoba, para llegar a la conclusión de que ambos partidos de “la casta” han convertido la democracia en una partitocracia, encontrándose instalados tanto PP como PSOE o tanto PSOE como PP, pues el resultado es el mismo, en un chiringuito del que, bajo ningún concepto, están dispuestos a marcharse, llevando a cabo si fuere menester acciones del calado  como la llevada a cabo por los políticos caciques del Ayuntamiento de Córdoba del Partido Popular en el día de hoy.
 
11 de Febrero de 2014
Gerardo Matarán Ferreira, Secretario General de Alternativa Española AES Andalucía.  
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies