AES considera que ha llegado el momento de actuar con la fuerza de la Ley
 
 

AES considera que ha llegado el momento de actuar con la fuerza de la Ley

 
Publicado el 10 de Junio 2017
 
 

AES considera que, ante la convocatoria de facto del ilegal referéndum separatista perpetrada por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña en el Palau al anunciar la fecha y la pregunta de la convocatoria, estamos ante la comisión de un gravísimo delito.

AES estima que el Estado debe abandonar la pasividad que impone el presidente del gobierno y actuar con la Ley en la mano dando una respuesta clara y rotunda al separatismo.

AES entiende que es el momento de activar, de forma total o parcial, el mecanismo previsto en el texto constitucional, artículo 155, para evitar que finalmente, como sucederá, se realice, de un modo u otro, enmascarado o no, el "referéndum". AES quiere recordar al gobierno que, en cualquier caso, ya está sobre la mesa como alternativa la declaración unilateral de independencia.

AES exige que el gobierno inste al Fiscal General del Estado a iniciar diligencias para averiguar si existe delito y procesar a los anunciantes de lo que es una convocatoria ilegal de facto.

AES estima que ha llegado el momento de poner fin a la financiación "extra" que está sirviendo para mantener el independentismo obligándonos a todos los españoles a contribuir con nuestros impuestos a la independencia de Cataluña.

AES ni entiende, ni comparte, ni asume la reacción del gobierno que consiste en llegar a un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos para "no sobreactuar" ante lo que califica de "meros pensamientos" o declaraciones para la galería cuando estamos ante una convocatoria de facto. AES recuerda que también Mariano Rajoy dijo que no se celebraría la anterior "consulta" y se realizó.

AES estima que este pacto entre PP, Ciudadanos y PSOE, que implica no actuar, está hecho con la vista puesta en que finalmente se convoquen elecciones en Cataluña, transformándose en un mero cálculo electoralista en el que todos buscan salir beneficiados, con el que se juega con el futuro de España como nación.

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies