AES Baleares: Firmas contra la retirada del Monolito a los Caídos
 
 

AES Baleares: Firmas contra la retirada del Monolito a los Caídos

 
Publicado el 09 de Dicember 2015
 
 

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca, gobernado por el tripartito de izquierdas formado por PSOE , MÉS y Som Palma, han llegado al acuerdo para demoler el monolito a las víctimas del hundimiento del Crucero Baleares, situado en los jardines de Sa Feixina.

El pasado día 27 de octubre, Alternativa Española (AES) en  Baleares, entrego al Alcalde de Palma de Mallorca un escrito en el que el Secretario Regional de AES, Francisco Dalmau, exponía: “…. resulta muy difícil torcer el rumbo de quienes parecen guiarse por el sectarismo, la falta de ideas, el alejamiento de los problemas reales de los mallorquines y, en su caso, por la incapacidad de ser el alcalde de todos. Señas de identidad, visto lo visto, de la original "alcaldía compartida" que va a regir nuestros destinos.

A nadie puede extrañar que uno de sus primeros acuerdos, tampoco era tan difícil, haya sido proceder a la demolición del monumento a las víctimas del hundimiento por la escuadra y la aviación republicana del crucero Baleares en la noche del 5 al 6 de marzo de 1938. Unidad de la Marina española en la que servía marineros de muchos lugares de España y, entre ellos, naturalmente mallorquines muy jóvenes por los que usted particularmente y los representantes del PSIB, SOM y MES no sienten ningún aprecio” (ver escrito completo).

Siendo consientes de la inutilidad de este escrito de protesta, Alternativa Española (AES) en Baleares, está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas en contra de las intenciones del gobierno municipal, para ello se han instalado mesas petitorias en diferentes lugares de Palma de Mallorca y provincia, firmas que en su momento serán entregadas como iniciativa popular para el mantenimiento y conservación del monumento.

 

Relacionados

02122015 A03.jpg

 

02122015 A02.jpg

 

02122015 A01.jpg

 
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies