AES ante la prohibición de símbolos religiosos durante las fiestas patronales
 
 

AES ante la prohibición de símbolos religiosos durante las fiestas patronales

 
Publicado el 02 de Mayo 2015
 
 

Alternativa Española (AES), ante la  prohibición de símbolos religiosos en las casetas durante las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia

El Ayuntamiento de la Carlota (Córdoba), presidido por Dª Rafaela Crespín Palma del PSOE, ha prohibido expresamente la exhibición de motivos religiosos en las casetas familiares  durante las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia que se celebrara, entre los días 10 a 14 de septiembre.
Así, en el punto 23 del pliego de condiciones para la adjudicación de las casetas, apartado «Derechos y obligaciones de las partes», prohíbe los adjudicatarios que coloquen “elementos decorativos, adornos o cualquier otro con connotaciones de ideología política y/o religiosa”.
Alternativa Española (AES) en Andalucía califica el contenido del referido punto del pliego de antidemocrática, totalitaria y contraía a la libertad religiosa, protegida en España por el artículo 16 de la Constitución de 1978 y la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 18, garantiza la “libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.
Alternativa Española (AES) haciéndose eco de la indignación de los carloteños pide a la Alcaldesa de La Carlota, la anulación inmediata del referido punto 23 del pliego de condiciones para la adjudicación de las casetas, apartado “Derechos y obligaciones de las partes”.
Alternativa Española (AES) con el objetivo de garantizar y respetar la libertad religiosa de los carloteños, requiere  a la Diputación Provincial, para que tome las medidas necesarias contra el gobierno municipal de La Carlota por vulnerar, presumiblemente, el precepto Constitucional y la Declaración Universal de Derechos Humanos.
 
Córdoba  a 29 de julio de 2014
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies