Actitud de la Junta de Andalucía ante la titularidad de la Catedral de Córdoba
 
 

Actitud de la Junta de Andalucía ante la titularidad de la Catedral de Córdoba

 
Publicado el 04 de Mayo 2015
 
 

Comunicado de Alternativa Española Córdoba mostrando su rechazo a la intención de la junta de andalucía de pelear por la titularidad pública de la Mezquita Catedral de Córdoba

    Ante el anuncio de la Junta de Andalucía de “pelear por la titularidad pública de la Mezquita Catedral de Córdoba”, Alternativa Española AES Córdoba, quiere hacer las siguientes consideraciones:
 
     1.- Alternativa Española AES Córdoba apoya a la Iglesia Católica y al Cabildo Catedralicio cordobés en su defensa contra la campaña iniciada por la plataforma “Mezquita-Catedral de Córdoba” para, rompiendo con la legalidad hipotecaria, arrebatar a la Iglesia la titularidad de la Mezquita Catedral y declararla bien de titularidad pública.
 
    2.- Alternativa Española AES Córdoba muestra su repulsa con la decisión de la Junta de Andalucía de pelear por la titularidad pública de la Mezquita Catedral cordobesa y con la decisión de la delegada de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, de apoyar con su firma a la plataforma que ha iniciado tan absurda decisión de recoger firmas para ir en contra de la legalidad establecida por la legislación hipotecaria.
 
    3.- Alternativa Española AES Córdoba quiere poner de manifiesto que desde tiempo inmemorial la gestión de la Mezquita Catedral de Córdoba se ha llevado a cabo de manera impecable por la Iglesia Católica, incluso antes de la construcción del templo musulmán, pues no está de más recordar que Abderramán I construyó la Mezquita sobre la Basílica de San Vicente, templo Cristiano construido a mitad del Siglo VI.
 
     4.- Alternativa Española AES Córdoba quiere recordar que en 1236 la Mezquita de Córdoba se convirtió en Catedral de los cordobeses, adoptándose al culto y a la liturgia Cristiana, habiendo permanecido como tal hasta nuestros días.
 
     5.- Alternativa Española AES Córdoba quiere poner de manifiesto que las iniciativas llevadas a cabo por la plataforma en cuestión, apoyada por la Junta de Andalucía, no es más que el enésimo ataque a la Iglesia Católica, en su afán por romper con las raíces Cristianas en las que se fundamenta la Nación Española y la Civilización Occidental y sin cuya aportación no podría entenderse su historia.
 
     6.- Alternativa Española AES Córdoba quiere hacer ver a los vecinos de esta Capital que, puestos a considerar la titularidad pública edificios de titularidad privada, deberían dirigir su mirada a los sindicatos y partidos políticos de izquierdas quienes, saltándose cualquier tipo de acción contractual o legalidad pasada o vigente, son propietarios de un patrimonio inmobiliario que, siguiendo los propios argumentos de la plataforma, “en ningún momento construyeron ni pagaron con patrimonio económico suyo de clase alguna”.
 
                                   En Córdoba a 22 de Febrero de 2014
Rafael Contreras García
Vicesecretario Regional de Organización y Coordinación de Alternativa Española AES Andalucía
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies