ABC obligado a rectificar por los Tribunales
 
 

ABC obligado a rectificar por los Tribunales

 
Publicado el 02 de Mayo 2015
 
 

Los Tribunales obligan a ABC a rectificar con respecto a AES.

El pasado diez de abril el diario ABC, edición de Sevilla, incluía en sus páginas una noticia en la que se afirmaba que los “ERES financiaron AES para perjudicar al PP”. Con este artículo se atentaba claramente contra la dignidad y la honorabilidad de los miembros de Alternativa Española manipulando los hechos y reinterpretarlos acomodándolos a unos intereses políticos que ignoramos quienes pudieron sugerir.
AES, acogiéndose al derecho de réplica y rectificación, pisoteado en muchas ocasiones por los medios, envió un escrito a la dirección de ABC que no fue publicado, lo que obligó a llevar el caso ante los Tribunales, a sabiendas de que el mal estaba hecho, de que el fallo se produciría meses más tarde, como así ha sucedido, cuando el asunto ya no estaría en la opinión pública. Lo que entendemos que el periódico pretendía al no respetar el citado derecho.
Los Tribunales han dado la razón a AES que la nota publicada por ABC no se corresponde con el ejercicio del citado derecho condenando en costas al periódico.
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies