500 Aniversario de Gonzalo Fernández de Córdoba
 
 

500 Aniversario de Gonzalo Fernández de Córdoba

 
Publicado el 02 de Dicember 2015
 
 

AES ha querido honrar hoy, 2 de diciembre de 2015, en el aniversario de su muerte, a un insigne héroe patrio, al Gran Capitán, junto a la madrileña estatua en la que aparece como escudero de Isabel la Católica.

Tras realizar una ofrenda floral, y rezar un padrenuestro su alma y las de sus soldados, se procedió a la lectura de la siguiente reseña de su biografía:

«Este genio militar español cambió para siempre el arte de la guerra, pasando de pesadez medieval (caballería pesada acorazada) a la agilidad de la moderna Infantería.
Empezó a mostrar su maestría militar en la "Guerra de Granada", teniendo un papel destacado en los ataques a Alora, Setenil, Loja y castillo de Montefrío.
Como dice el historiador Fernando Martínez la Laínez, pronto se asoció su nombre al de la valentía.
El cronista Hernán Pérez del Pulgar escribió que durante la Guerra de Granada, Gonzalo era siempre el primero en atacar y el último en retirarse.
Una vez lograda la Reconquista, luchó en Italia contra los franceses. Tras victoriosas y casi increíbles campañas en Nápoles, volvió como un héroe y fue conocido como “el Gran Capitán”.
 Como buen español fue siempre leal a su fe y a los Reyes Católicos».

Monumento a Isabel La Católica en el que también está Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán

 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies