13 abríl 1984: Jesús Alcocer Jiménez, delegado de Fuerza Nueva en Navarra asesinado por ETA
 
 

13 abríl 1984: Jesús Alcocer Jiménez, delegado de Fuerza Nueva en Navarra asesinado por ETA

 
Publicado el 17 de Abril 2017
 
 
El 13 de abril de 1984 era vilmente asesinado por ETA, el delegado de Fuerza Nueva en Navarra, Jesús Alcocer. Era mi amigo.

Cuando nos conocimos, inmediatamente, sintonizamos en el pensamiento al cien por ciento.

Retirado del ejército como comandante, se dedicaba al comercio atendiendo sus autoservicios.

Amenazado continuamente por ETA me contaba sus vicisitudes para ir despistándolos, hasta que un día, lo “cazaron” alas 7 de la mañana en Merca-Iruña, al salir del coche, disparándole a quemarropa. ¡Hijos de Satanás!

Un alma caritativa le puso una manta encima y allí estuvo tirado en el suelo más de hora y media, en un charco de sangre.

Acudimos a su funeral varios de La Rioja; llegamos con un poco de antelación y la iglesia estaba cerrada. En esos momentos de espera, llego el general Atarés con un enfado monumental repitiendo;”Esto se tiene que acabar, esto se tiene que acabar” .Quien le iba a decir que ese mismo año lo asesinarían también a él en vísperas de Navidad.
Al terminar el funeral, y darle el pésame a su viuda, recuerdo el abrazo que me dio, lleno de dolor y de afecto. Nunca lo olvidaré.

Al asesinar a Jesús Alcocer, no mataron a un hombre, mataron a un caballero cristiano.

Ricardo Pascual
 

Relacionados

IMG_0244.JPG

 
 
 
 

ENLACES

 
 
 
 
 
 

CAMPAÑAS

 
 
 

CATEGORÍAS

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies